jueves, 7 de octubre de 2010

Perfil del Arte

¿Cuál es tu perfil como artista?

Estudie dibujo y acuarela  con don Joaquin Parra en la ciudad de Concepción como cualquier estudiante por cuatro años. Un año en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Concepción, donde realice estudios de escultura y acuarela. Acuarela con Arturo Pacheco Altamirano, Dibujo con don Gregorio de la Fuente.
En París con el profesor Landrù con quien aprendí algo mas del arte de la Acuarela.Pintura al oleo con Mario Mussa. Pintura Renacentista con el pintor Miguel Núñez y Miguel Silva. Teoria del Color con Carlos Corbalan y  Técnica de pastel en tela con Carlos Corbalan.

¿Dónde has exhibido tus obras?

Mi primera exposición fue realizada en Mayo del 2006 en la Caja de Compensación los Andes. Octubre del 2006 en la Feria del Adulto Mayor. Ademas, en Octubre del 2007 asistí como jurado en el Concurso de Pintura Insitu en la Caja de Compensación los Andes. 
En el año 2008 en la exposición colectiva en el Séptimo Salón de Pastel de la Sociedad Nacional de bellas Artes. 2009 exposición colectiva en el  Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de bellas Artes.
En el año 2010 en la exposición colectiva en el  Salón Nacional 2010  de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Tambien en este mismo año 2010 en la   exposición online en la www.arte.emol.com y finalmente en el 2010 en la exposición en www.farox.com , resultando que mis cuadros  estan entre  los 144 obras  mas vistos.

¿Y tus mejores éxitos?


En el año 2008 obtuve el Tercer lugar en el 7º Salón de Pastel, en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de  Chile.


¿Cuáles son tus Músicos  favoritos?

Músicos que son de mi interés son Bethoveen y sus sinfonías, Mozart  y sus Conciertos para piano y violin. Chopin y sus Etude , y el  Jazz Clásico de Charly Parker. Adoro la opera y mis preferidas son Aída, La Traviatta y Otelo. Mis Tenores preferidos son Plácido Domingo y José Carrera  y instrumentista en guitarra como Paco de Lucía.

¿Y cuáles son tus lugares de preferencia? 

Ciudades Preferidas, Paris la mas bella con la señorita de París, la torre  de EIFFEL, después Madrid, el paseo por la Plaza Mayor y caminar por la Gran Vía, Venecia y Florencia y respirar el aire entre los cipreses y pensar que es el mismo que respiro Da Vinci, de solo recordarlas revivo y me llena de vida.
En Chile, la ciudad de Santiago y mi comuna donde vivo, es pueblerina, aún se puede oír cantar a los pájaros, escuchar al aire libre un buen concierto o un músico callejero que te dedique una canción en su saxo.

¿Qué mas te gusta del mundo de la computación? 


Recibir emails de mis hijos. Me fascina recibir PPS de pintores acompañado de la música del país de donde son oriundos...por ejemplo los impresionistas acompañados de canciones de Charles Aznavour, los españoles con música flamenca,etc.....El arte digital, encuentro que es algo maravilloso, poder hacer la composición de colores y componer con imágenes  computacionales verdaderas obras de artes, tengo dos artistas net muy queridos y ellos son Mark Bustamant y José Lizama, este ultimo expone en arte lista.

¿Cuales es tu comida preferida?

En cuanto a comida, me gusta la cocina internacional desde la japonesa, pasando por la española, la italiana, la Suiza y bueno la Chilena, como el pastel de choclos, los porotos con tallarines, las parrilladas, y las pailas marinas.

Xavier Zolani
periodista online.

 











 










 




1 comentario:

  1. Esta artista plástica, no solo lleva el arte de la pintura en sus manos, sino que también en el alma, en sus genes, bisnietas de pintores, que se sentirían muy orgulloso de ella si vieran sus obras......Sigue pintando y riendo porque lo haces muy bien y nos alegras la vida hasta cuando te enojas.

    ResponderEliminar